aimamex

El alma de tu moto eléctrica: la batería

by Aima


. Posteado en: enero 18, 2018 - 03:47 PM

.

El alma de tu moto eléctrica: la batería

Cómo cuidar el alma de tu moto eléctrica: la batería.

La batería es uno de los principales elementos en tu moto eléctrica, su importancia para con el motor, la relación con el uso del vehículo y sobre todo el precio, siendo así el elemento más caro de los componentes, vuelve indispensable el tener especial atención en su uso y mantenimiento.

Las baterías de los scooters o motocicletas eléctricas se encuentran particularmente selladas y diseñadas para no requerir cuidados o mantenimiento delicado. Cada vez es más común que se ofrezcan baterías extraíbles, ideales para aquellas personas que no disponen de una conexión eléctrica habitual, pudiendo así llevar la batería hasta un punto de carga, casi como recargar un smartphone o cualquier electrónico portátil.

Para extender la vida útil de tu batería, te compartimos 5 consejos que optimizarán el funcionamiento y rendimiento de ella y, por ende, el de tu motocicleta.

  1. Realiza un ciclo completo de carga y descarga total cada 2 meses. Utiliza por completo una carga hasta agotar la energía y vuelve a cargarla en su totalidad.
  2. Evita dejar la batería conectada por largos lapsos una vez que ya se haya completado la carga. La sobrecarga juega en contra del rendimiento de las baterías, esto también lo recomiendan los fabricantes de las mismas.
  3. Cuida la batería de las altas temperaturas. Protege tu motocicleta de la incidencia directa de los rayos solares al estar estacionada, las altas temperaturas afectan los compuestos químicos que contienen las baterías.
  4. Si tu motocicleta estará inactiva por un prolongado tiempo, debes procurar que la carga sea suficiente para no minimizar el rendimiento de los componente electrónicos; lo ideal es mantener una carga aproximada del 60%.
  5. No excedas en el uso del modo de conducción deportivo o en alta velocidad. Los requerimientos de mayor entrega de energía durante periodos prolongados pueden llegar a generar sobrecalentamientos y afectar los componentes químicos de la batería.

La electricidad es la energía más limpia del mundo y es deber cuidar el ambiente y nuestra comunidad, sin embargo el desperdicio y el mal uso de ella también puede ser contaminante. Cuida y utiliza adecuadamente este recurso, cuida tu moto, cuida tu batería.

Recuerda que la electricidad mueve al mundo y tú debes moverte en una moto AIMA.


E-Motion

Tambien Visita

Selecciona otra categoría

Fleet

Sport

Sprint

Urban

Vintage