aimamex

El auge de las motocicletas eléctricas.

by AIMA


. Posteado en: septiembre 12, 2017 - 11:10 AM

.

El auge de las motocicletas eléctricas.

En la actualidad, las motos eléctricas son cada vez más comunes, pues de entre los altos niveles de contaminación, el inmenso parque vehicular y los constantes incrementos en los precios de los combustibles, el hecho de que este tipo de vehículos muestren óptimo rendimiento, ser amigables con el medio ambiente y la facilidad de encontrar estacionamiento, ha impulsado su demanda y popularidad.

Una motocicleta eléctrica es un vehiculo de 2 o 3 ruedas que utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión, pero ¿qué es lo que la hace realmente interesante y atractiva?

Ventajas de las motocicletas eléctricas:

  • Cero gasto de combustible. La electricidad es mucho más barata que la gasolina, por lo que el uso de este tipo de vehículos propicia un ahorro y desaparece el gasto frente a las motocicletas convencionales o de combustión.
  • Mínimo mantenimiento. El motor eléctrico dispone de un menor número de piezas, por lo tanto el riesgo de sufrir averías se reduce, la reparación es mucho más simple y sobre todo, barata.
  • Mayor movilidad urbana. En ciertas zonas citadinas, las rutas para desplazarse de un punto a otro se ven entorpecidas por la gran cantidad de automóviles y vehículos del transporte público transitando en reducidos caminos; con una motocicleta eléctrica el transportarse se vuelve mucho más accesible, dinámico y veloz.
  • Libertad de tránsito. En ciertas zonas, las autoridades reducen la circulación de vehículos automotores para minimizar los niveles de contaminación; los vehículos eléctricos presumen, frente a sus colegas de combustible, que su uso no ve limitado por las contingencias ambientales o normas gubernamentales y pueden circular con total libertad cualquier día.
  • Cero contaminantes. Al ser vehículos cero emisiones, las motocicletas eléctricas respetan y cuidan el medio ambiente al emplear la electricidad, energía mucho más limpia que la de combustibles fósiles.
  • Sin ruido. En un entorno urbano existen múltiples ruidos y sonidos que incrementan la contaminación acústica. Una moto eléctrica produce el mínimo y casi imperceptible ruido al estar en reposo y uso; casi como encender un cepillo de dientes eléctrico.

Sin duda los vehículos eléctricos, y en especial mención, las motocicleta eléctricas, son el transporte del futuro. AIMA México, comprometida con el medio ambiente y con la búsqueda de mejorar las condiciones y el estilo de vida de la sociedad mexicana, participa como un generador de cambio positivo.


E-Motion

Tambien Visita

Selecciona otra categoría

Fleet

Sport

Sprint

Urban

Vintage